Reseña: Persona Normal de Benito Taibo



Aunque no seas amante de los libros, Persona Normal, será la puerta de un nuevo comienzo al mundo literario. El que cambiará la perspectiva en la que miras al mundo y logras descubrir el arte que existe en las palabras. Tiene el poder de cambiarte, de transportarte a tu infancia, comprender la magia que tienen los libros, dejarte cicatrices de experiencias inolvidables y volverte una mejor persona.  

Como dice Taibo: "El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas." cabe en cualquier parte y dentro de el existe una infinidad de universos en los que viajas a aventuras extraordinarias. 

Un libro que parece para colorear de todos los highlighters que utilice y que si tu lo leíste o lees, se que quedará como un arco iris. 

¿De qué trata Persona Normal?

Sobre la historia de Sebastián, un niño de 12 años que sus padres acaban de morir en un accidente y queda bajo la custodia de su tío Paco como lo estableció su madre. Es el típico tío gracioso de la familia, y era el "raro", en un comienzo Sebastián no tenía ningún interés en seguirle los juegos, pero a medida pasa el tiempo se da cuenta que es una persona extraordinaria y se vuelve su persona favorita. Paco, no es solo su tío, sino que se convierte en su mejor amigo. 

El libro nos ayuda a crecer y madurar con Sebastián sobre sus sueños, el colegio, el primer amor, todo junto al Tío Paco que le da muchos libros, lo lleva a muchas aventuras, contagiando a su sobrino con su interminable imaginación, convirtiéndolo en un ser extraordinario. 

Este libro esta narrado en primera persona por Sebastián. Los capítulos tienen nombres de las experiencias que vivirás en cada uno de ellos. Los personajes son pocos, por lo cuales logras conectarte. 

La manera en que logra expresarse Benito Taibo, es increíble, realmente vives cada página en carne propia. Es una enciclopedia de libros, un libro que habla de libros, historias cargadas de muchos valores, poemas, citas, libros, del cual probablemente agarraras uno de los que se menciona para leer. 

Al final del libro se encuentra la biblioteca de Sebastián, que te cuenta de que trata cada libro mencionado. 



¿Por qué vas amar este libro? 

No hay palabras para explicar lo asombroso que es este libro, es una de esas lecturas que te cambia la vida, al terminarlo no puedes volver a ser la misma persona que eras antes de leerlo. Te cambia la perspectiva, sabes que no quieres ser más que una persona extraordinaria.   Te hace reír, llorar y a la vez amar. Te deja demasiadas enseñanzas sobre la vida, no importa que edad tengas siempre aprendes cada día un poco más. 

Es un tesoro, es perfecto. 

Aunque pienses que no te va a gustar este libro, te apuesto a que te va encantar. Definitivamente, tienes que LEERLO. 



En mi opinión es un libro que debería leer todo el mundo y encontrarse en la lista libros que tienes que leer antes de morir.   

¿Qué estas esperando? Ve a leerlo. Al terminarlo te vas a estar preguntando porque no lo leíste antes. 


Puntuación: 5/5 


En el siguiente post pondré un montón de frases de Persona Normal, porque de verdad se merecen un post completo. Aquí les dejo una: 

"No te vendas, no te alquiles. Sé un alma libre y vela por lo justo. Es mucho mejor pasar hambre que ser un esclavo." 

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

Follow us

Instagram

Follow Us