Frases: Persona Normal de Benito Taibo



Sí necesitas algo de inspiración estas en el lugar correcto. 

Simplemente con leer estas frases al menos con una de ellas obtendrás una gran intriga para leer este libro, o ser diferente. A hacer algo distinto de lo que normalmente haces, a ser una mejor versión de tí, a ser de todo menos normal. 

Es de esos libros que no son motivacionales, pero te cambian la vida. No es moralizador, pero te enseña sobre los valores de una manera natural y divertida. 

Desde  la primera página te logras enamorar con este libro. Es una lectura pequeña y sencilla, pero con personajes grandes. 

Realmente vives cada página, experimentas cada aventura, sabes como es vivir con el Tío Paco porque es como que te este hablando a tí, sentado en el borde de tu cama dándote consejos, se convierte en uno de tus mejores amigos.  

Lee estas frases que encontrarás en el increíble libro de Persona Normal por Benito Taibo o mejor, léelo y regresa a recordar los diversos momentos que viviste en cada página. 

Sí aún no has leído este íncreible libro, pero no sabes sobre que trata lee la Reseña: Persona Normal de Benito Taibo.  



Frases de Persona Normal de Benito Taibo
  

"Que los sueños son de quien los sueña, y de nadie más."

"Su pérdida hubiera sido la pérdida de mi propia identidad."

"Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos. Si se dicen con mala fe, intentando herir, incluso las palabras aparentemente más sencillas pueden volverse horrorosas. Pero en el fondo, no son más que palabras."

"Por eso hay que pensar antes de decir y nunca dejar de decir lo que se piensa." 

"las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia"

"«educación sentimental». No sirven para hacerte profesionista o ingeniero o médico. Sirven para hacerte mejor persona. Para que seas lo que quieras ser, pero humano. Y humano es el que piensa por sí mismo, el que se enoja ante las injusticias, el que celebra que se salve el niño en la inundación, el que cree firmemente en lo que cree, el que tiene sueños, el que puede enamorarse perdidamente, a pesar de no tener ni siquiera, todavía, trece años."

"Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro."


“Puedes experimentar con las palabras y descubrir el efecto que éstas tienen sobre las personas. Con este tema hay que ser cuidadoso. Creo que ya dije antes, en algún momento, o lo dijo un sabio, que las palabras son extremadamente poderosas y pueden lastimar en lo más hondo o, en cambio, curar las heridas. O puedes revelar con ellas el amor de tu vida, o la mejor manera de ponerle un nombre a lo que odias. Las palabras pueden hacer revoluciones sin necesidad de tener armas.”




"Y con la imaginación. En una nube puedes encontrar cientos de cosas que aunque no estén allí, están."

"La libertad es de uno y la puede llevar hasta donde quiera, siempre y cuando, con tu libertad, no estropees la libertad de los otros."

"la sutil diferencia que hay en palabras que, aparentemente, significan lo mismo y que sin embargo entre ellas hay un abismo"

"Es mucho más importante con quién comes que lo que comes."

"Ellos hablan con lengua doble. Dicen una cosa y hacen otra."

"Porque si algo he aprendido es que la literatura es un tesoro y hay que compartirlo." 

"Jamás hay que traicionarse. Hay que creer en lo que se cree aunque te vaya la vida en ello." 

"Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas." 

"Se trata, simplemente, de hacer actos extraordinarios a pesar de ser, solamente, personas ordinarias." 

"bajo mi propia cabeza, como debe hacerse ante quienes nos inspiran respeto, nunca miedo." 

"Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos, nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Eso es lo que se llama una «educación sentimental»." 

"Si tu fortuna no vale para cambiar la vida y tu entorno, y las condiciones de los que están a tu lado, es sólo papel, mal papel donde ni siquiera se podrá escribir cosas buenas sobre tu persona." 

"Creo que el hombre se hizo humano cuando descubrió que había otro, se miró en el espejo de ese otro. Descubrió que no estaba solo, que no era único." 

"Uno no es de donde es, sino de donde quiere ser" 

"El sentido del viaje no es llegar al destino, es el viaje en sí mismo, lo que en él vas encontrando y asimilando y haciendo tuyo." 


"Conforme vas creciendo te das cuenta que hay cosas que te tocan,como si el destino fuera una ruleta que girara y que de repente, y sin previo aviso, la flecha se detuviera en tu lugar, apuntandote, y todos los demás jugadores estuvieran ahí a tu lado, esperando impacientes a que hicieras tu apuesta para poder seguir con el juego. Pero no creo en el destino; no hay dioses perversos o juguetones que esten desde su Olimpo fabricando caminos y encrucijadas para que los transites y tomes decisiones. Creo, mas bien, que cada quien va resolviendo, a veces gracias a las casualidades, pero sobre todo a partir de las causas y efectos de tus actos, hacia donde habrá que dar el paso siguiente."

"agradecer qué somos, pero no conformarnos con quiénes somos.".."De eso se trata. De luchar contra uno mismo"

"..;no podemos seguir confundiendo caridad con justicia. Se necesita mucho de la segunda para poder evitarnos la primera que sólo sirve para que algunos se sientan bien consigo mismos, pero que no remedian en nada la situación."

"Y estaban todos tan ocupados en alcanzar la añorada libertad que no disfrutaban del espacio de libertad que ya tenían" 

"Las pequeñas cosas son las que a la larga se convierten en las grandes historias" 




"Jamás vendas la biblioteca; si un día quieres deshacerte de ella, dónala, regálala a una escuela, repártela en la glorieta del metro Insurgentes. Hay muchos que quieren leer y no tienen cómo pagar por los libros. No se vale hacer negocio" 

"No te vendas, no te alquiles. Sé un alma libre y vela por lo justo. Es mucho mejor pasar hambre que ser un esclavo." 


“La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gatroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.” 


"Nunca pierdas el sueño por aquello que no tiene solución. Nunca pierdas el sueño por aquello que tiene solución. Nunca pierdas los sueños." 

"Estar de acuerdo siempre vuelve conformistas a las personas." 


En este libro encuentras poesía y referencia de otros libros dentro de el, es increíble te hace amar la literatura aunque no te guste leer y, si eres lector es un libro que debes leer porque definitivamente tomará un lugar especial en tu biblioteca personal.

(Hay muchas más frases hermosas en este libro, es un verdadero tesoro) 

Comparte alguna de tus frases favoritas con nosotros. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

Follow us

Instagram

Follow Us